google-site-verification=IZDdA_DddEG5JLdSPPAQyAFRmYfZVeVV7D2emZcws6M

El Canal del Amor

¿Cómo Dejar una Relación Tóxica?

Anuncio

Muchas personas viven en una relación tóxica pero son incapaces de darse cuenta siquiera de las actitudes abusivas de su pareja. Están tan manipuladas que acaban sintiéndose culpables de todos los problemas de la relación y se desacreditan a sí mismas. Con este artículo, Cómo dejar una relación tóxica, queremos ayudar a las personas a identificar una relación tóxica y a crear mecanismos para abandonarla.

Nadie quiere estar en una relación tóxica, pero a veces puede ser difícil salir de ella. Las relaciones tóxicas pueden adoptar muchas formas, desde el maltrato físico a la manipulación emocional, y suelen caracterizarse por el deseo de una persona de ejercer control sobre otra, infligiéndole dolor, tanto físico como emocional.

Anuncio

Por difícil que pueda parecer para alguien que mantiene una relación tóxica, es posible abandonarla con seguridad. Aquí tienes algunos consejos para dejar una relación tóxica y empezar a recuperar el control de tu vida.

¿Cómo Dejar una Relación Tóxica?

Señales de una relación tóxica

El primer paso para dejar una relación tóxica es reconocer las señales de una dinámica malsana. Entre ellas se incluyen la luz de gas, los comportamientos posesivos, la manipulación, el menosprecio, las tácticas del miedo y el maltrato físico y emocional.

Anuncio

Si tu pareja disminuye tu autoestima, no respeta tus límites, es excesivamente controladora o te hace sentir incómoda mediante los celos o la ira, es probable que haya llegado el momento de plantearse dejarlo.

Reúne apoyo

Dejar una relación tóxica es más fácil con la ayuda de amigos y familiares. Busca el apoyo de tus allegados, ya sea para que te escuchen, te den un hombro sobre el que llorar o te echen una mano.

Anuncio

Si en algún momento te sientes insegura al dejar la relación o estás siendo amenazada físicamente, es muy importante que informes a tu red de apoyo y busques la ayuda que necesites, incluida la policía en caso de amenaza.

No dejes de considerar la ayuda profesional de un terapeuta, que puede ayudarte a superar cualquier trauma persistente o darte consejos sobre cómo mantenerte a salvo.

Haz un plan

Antes de abandonar la relación, asegúrate de que tienes un plan. Ten una ruta de escape clara que sea lo más segura posible y conoce exactamente dónde te alojarás.

Anuncio

Recuerda llevarte todas tus pertenencias importantes y tener un plan de emergencia por si tu pareja se entera. También es buena idea hacer una lista de contactos a los que puedas acudir si te sientes insegura o abrumada.

Sé amable contigo misma

Dejar una relación tóxica puede ser una experiencia traumática, por lo que es importante que practiques el autocuidado y seas amable contigo misma. Asegúrate de dar los pasos necesarios para restablecer la confianza en ti misma y curarte del trauma. Esto puede incluir terapia, escribir un diario o conectar con la naturaleza.

Anuncio

También es importante recordar que las relaciones tóxicas suelen ser cíclicas. Por lo tanto, evita responder a cualquier intento de contacto de tu ex hasta que estés completamente curada.

Cómo salir de una relación tóxica: Mantente fuerte

Liberarse de una relación tóxica puede ser una experiencia difícil, pero en última instancia fortalecedora. Recuperar tu autonomía y tomar el control de la situación es un paso importante hacia la curación y la creación de una vida más feliz y saludable. Siéntete orgullosa de ti misma por reconocer las señales de una relación tóxica y reunir el valor para recuperar tu vida.

 

Anuncio

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Cómo-mejorar-la-Autoestima-Consejos-Prácticos

Cómo mejorar la Autoestima: Consejos Prácticos

Anuncio La autoestima se refiere a la autoaceptación y la admiración que nos dirigimos a nosotros mismos. En este artículo, Cómo mejorar la Autoestima: Consejos Prácticos, trataremos de abordar cuestiones que pueden ayudarnos a aliviar este sentimiento de inferioridad. A menudo, a lo largo de la vida y por diversos

Leer más »
Como recuperar a mi esposa

Como Recuperar a Mi Esposa: Guía Completa Paso a Paso

Anuncio He desarrollado Como Recuperar a Mi Esposa: Guía Completa Paso a Paso, pero primero les voy a contar un poco de mi historia. Yo tuve una crisis muy profunda con mi esposa y ya no sabia como recuperar a mi mujer. Desde el inicio del noviazgo, la engañé esporádicamente

Leer más »

@Todos los derechos reservados