google-site-verification=IZDdA_DddEG5JLdSPPAQyAFRmYfZVeVV7D2emZcws6M

El Canal del Amor

Amor Propio: es Fundamental para tener una Vida Feliz

Anuncio

El amor propio es fundamental para estar bien contigo mismo y con los demás. Independientemente de si eres hombre o mujer, viviendo una relación heterosexual u homosexual. Amor propio es fundamental para tener una vida feliz. 

Si quieres ser feliz en la vida y en el amor, es esencial que tengas amor propio y seas capaz de darte cuenta de tu valía. Tu felicidad no puede ser responsabilidad de nadie más que de ti mismo. 

Anuncio

El amor propio no se trata solo de sentirse bien, lo que se puede lograr cuidando tu propia imagen.  En realidad, el amor propio es un estado de autoestima que surge de actitudes que mejoran nuestra salud física y psicológica y estimulan nuestro crecimiento espiritual. 

Amor Propio: es Fundamental para tener una Vida Feliz

Amor propio y Autoestima para combatir las Relaciones Tóxicas

Hay personas que prefieren vivir años en una relación que les hace sufrir. A menudo apoyan relaciones en las que los malos tiempos son incomparablemente más numerosos que los buenos.

Anuncio

Simplemente porque creen que no pueden conseguir un nuevo amor o vivir sin una relación amorosa.

Y cuando estas relaciones terminan porque el otro, que también estaba descontento y finalmente tomó medidas. No es raro que las personas que son abusadas por sus parejas repitan el mismo patrón de relaciones abusivas con nuevas parejas.

Cuando se Pierde el Amor Propio

Anuncio

¿Conoces a esa persona que no tiene una personalidad definida? Sus preferencias y gustos varían según su pareja actual. ¿Que una hora dice que le encantan los deportes (si alguien a quien admira lo hace) pero a la siguiente le encanta el rock (cuando otra dice que le encanta el ritmo)?

Entonces, imagínala en una relación, cuando su pareja cambie de opinión sobre cualquier tema, ella también cambiará y, a menudo, se pondrá en situaciones en las que no le gustaría estar.

Este comportamiento es el resultado de una baja autoestima, una necesidad extrema de complacer al otro para que no deje de amarla.   Es un sentimiento que muchas veces se origina en la infancia y aflige a muchas personas, en mayor o menor medida.

Anuncio

Amor Propio: aprende a trabajarlo

Muchas personas pasan por la vida con un sentimiento de inferioridad en relación con los demás que ni siquiera son capaces de identificar.  

Entonces, ellas viven para agradar y no contradecir, especialmente a sus parejas.  La persona tiene tanto miedo de ser rechazada que prefiere cancelar sus opiniones y deseos.

Anuncio

Pronto, el amor propio es dinámico y crece a través de actitudes que nos hacen madurar. 

Que es Amor Propio

Cuando actuamos para expandir nuestro amor propio, comenzamos a aceptar nuestras debilidades y fortalezas mucho mejor, así tenemos menos necesidad de la aprobación de otras personas. 

Anuncio

El amor propio nos hace sentir compasión por nosotros mismos como seres humanos. Esto nos permite aceptar mejor nuestros errores y  perdonarnos a nosotros mismos.  

Sé que si eres una persona con baja autoestima, esta situación es difícil de cambiar, pero no imposible.  

Anuncio

Desarrollar el amor propio es esencial para tener una vida feliz, por lo que no tiene opción.   Busque ayuda de expertos, lea libros, asista a conferencias o tome cursos.   

Lo importante es que entiendas que no eres ni mejor ni peor que los demás. Amor propio: es fundamental para tener una vida feliz.

Amor Propio en una Relación

Es un proceso que puede llevar mucho tiempo, pero debe iniciarse.  

Necesitamos trabajar nuestras cabezas hacia la autoaceptación. Solo después de estar en paz con nosotros mismos podemos pasar a una relación equilibrada, en la que vemos al otro como alguien a agregar de manera recíproca. 

Tenemos que reconocer nuestro valor y comprender que no necesitamos a nadie para ser felices. 

Si estamos en una relación con alguien, debe ser porque esa persona nos hace bien, nos ama y nos respeta. 

Como tener Amor Propio

Debemos cultivar intereses personales independientes de una relación. 

Supongamos, entonces, que se trata y se cura, por un tiempo, luego busca una pareja o simplemente deja que la vida lo lleve por ese camino. 

Lo primero que te pasará es que podrás verte en una situación positiva o negativa, diferente a la relación que te dejó ciego anteriormente. Se vuelve perspicaz para evaluar la calidad del tratamiento que se le da y es capaz de reaccionar cuando no es un trato digno. 

Luego, reconociendo tu valor, te alejas del viejo patrón de relaciones abusivas. Depende de ti, si no puedes romper este ciclo por ti mismo, busques ayuda. Pero no renuncies a tu felicidad..

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Cómo-mejorar-la-Autoestima-Consejos-Prácticos

Cómo mejorar la Autoestima: Consejos Prácticos

Anuncio La autoestima se refiere a la autoaceptación y la admiración que nos dirigimos a nosotros mismos. En este artículo, Cómo mejorar la Autoestima: Consejos Prácticos, trataremos de abordar cuestiones que pueden ayudarnos a aliviar este sentimiento de inferioridad. A menudo, a lo largo de la vida y por diversos

Leer más »
10 Tips para Mejorar la Relación de Pareja

10 Tips para Mejorar la Relación de Pareja

Anuncio ¿Buscas fortalecer y mejorar la relación con tu pareja? No busques más: estos 10 tips para mejorar la relación de pareja te ayudarán a comunicarte eficazmente, mostrar aprecio y conectar con tu pareja. Desde reconocer las cosas buenas que hace tu pareja hasta dedicar tiempo a disfrutar de la

Leer más »
Cómo Dejar de Pelear con tu Pareja

Cómo Dejar de Pelear con tu Pareja: 7 Secretos

Anuncio ¿Amas a tu pareja pero no te llevas bien con él? ¿Luchas, hablas, te reconcilias pero en poco tiempo te lastimas por las mismas razones? ¿Crees que a pesar de todo el amor no hay remedio para esta relación? Descubre cómo dejar de pelear con tu pareja: 7 Secretos!

Leer más »

@Todos los derechos reservados