google-site-verification=IZDdA_DddEG5JLdSPPAQyAFRmYfZVeVV7D2emZcws6M

El Canal del Amor

Cuándo El Amor Se Acaba

Anuncio

Cuándo el amor se acaba en una pareja, hay que saber evaluar si realmente ya no hay amor para ambos o para una de las partes. O si la pareja ya no está contenta con la vida que lleva y esto se puede cambiar.

Por supuesto, hay situaciones que ya son insoportables, en las que uno ya ni siquiera puede oír la voz del otro. El desamor es ya tan grande que le ha quitado todo respeto y admiración. En estos casos, la mejor opción es la separación, antes de que la espiral de malos sentimientos llegue al nivel de la violencia física.

Anuncio

Sin embargo, hay situaciones en las que aunque la pareja sienta amor el uno por el otro, la convivencia se hace pesada e insoportable. Todo lo que hace el otro nos molesta y se convierte en motivo de discusiones y peleas interminables.

Cuándo El Amor Se Acaba

Cuándo se Acaba el Amor se Puede Recuperar

Hay muchos factores que pueden influir en el declive del amor en una relación, desde la falta de comunicación, la monotonía, la falta de pasión y, sobre todo, el orgullo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el amor no siempre se acaba del todo.

Anuncio

Pero antes de pensar en recuperar el amor, es importante saber si ésa es la voluntad de ambos miembros de la pareja. Si la pareja no está comprometida con este proceso, nada podrá restaurar la relación. El barco se hundirá si ambas partes no reman en la misma dirección.

Por tanto, el primer paso para intentar resolver la situación es dejar a un lado el orgullo y las acusaciones y buscar el consenso mediante una conversación franca.

Falta de Comunicación en la Pareja

Anuncio

A menudo las parejas no se dan cuenta de que ya no se escuchan. Los intentos de diálogo se convierten en un intercambio de acusaciones en el que reina la agresividad.

Entonces la relación se convierte en una disputa verbal. Y la pareja no avanza, sigue discutiendo sobre los mismos temas y se siente cada vez más agotada y aburrida de su relación, no sin razón.

Escucha a tu Pareja con Afecto

No le trates con desprecio, respeta su punto de vista. Sé consciente de tu arrogancia al validar sólo los aspectos de la relación que te parecen importantes.

Anuncio

Intenta comprender los verdaderos deseos de tu pareja y mejorar la comunicación entre vosotros para que podáis pasar a un nuevo nivel de relación.

Sólo cuando hayáis conseguido establecer una comunicación eficaz, podréis pasar a abordar otras cuestiones que hacen que la vida matrimonial sea aburrida y monótona, como la rutina.

Anuncio
¿Cómo Recuperar un Matrimonio Desgastado?

Como Salir de la Rutina con tu Pareja

Hay parejas que a lo largo de los años han hecho su vida extremadamente repetitiva y no saben por qué ya no disfrutan de su relación. ¿Quién puede soportar hacerlo todo igual todos los días? ¿Quién puede soportar tener una vida que sólo incluye obligaciones y sin espacio para el ocio?

Por supuesto, después del matrimonio aumentan los gastos, llegan los hijos y el dinero disponible para las cosas buenas de la vida ya no es el mismo. Pero el gran problema es que muchas parejas dejan de valorar su tiempo en pareja para vivir sólo su vida familiar.

Anuncio

No es que la vida familiar no sea importante, pero no podemos renunciar a nuestra vida de pareja. ¿Cuánto tiempo lleva sin invitar a su mujer a una cena romántica, una salida al cine o un simple paseo por el parque?

Sé Creativo

La falta de dinero no puede ser una justificación para no pasar momentos juntos. Encuentre aficiones comunes. Vaya a un restaurante nuevo, visite una atracción turística, conozca la agenda cultural de su ciudad. Haz que la vida en pareja sea más feliz y agradable. ¿Qué le parece ahorrar para el viaje de sus sueños? ¿No te queda dinero para ahorrar? ¿Qué tal si invertimos juntos en algo que os proporcione unos ingresos extra y podáis conseguir lo que queréis?

Anuncio

Pero recuerda que para ello deben estar en sintonía y trabajar juntos por el bien común. Nadie puede salvar un matrimonio por sí solo, sin la voluntad y la disponibilidad del otro.

No se Acaba el Mundo Cuándo un Amor se Va

Si tu pareja ya no te quiere, no servirá de nada cualquier esfuerzo que hagas para cambiar esta situación. Ella ya ha tomado su decisión y no puedes hacer nada más que respetarla y seguir adelante.

Al principio dolerá, parecerá insoportable. ¿Cómo puedes seguir adelante sin la persona con la que habías planeado pasar el resto de tus días? Pero tienes que reunir fuerzas y mirarte a ti mismo.

Conoce tu valor, el increíble ser humano que eres. Eres un ser humano completo que debería bastarte. Porque el amor que no es recíproco no es amor. No tienes que someterte a aceptar nada a medias.

Acepta la Decisión de tu Pareja con Tranquilidad

Tómate el tiempo necesario para ti, acepta que las cosas han cambiado y empieza a pensar en cómo vas a elegir vivir esta realidad. Si prefieres quedarte en casa mientras tu ex rehace su vida, buena suerte. Pero esta actitud no cambiará los hechos.

Creo que es más inteligente intentar reencontrarse con uno mismo, buscar nuevos placeres, nuevas metas o rescatar viejos sueños. Vive tu vida plenamente. Eres un ser humano completo y no la mitad de una pareja.

Y nadie ha muerto nunca por el final de una historia de amor, así que no serás el primero. Levanta la cabeza y afronta la vida de frente. Disfruta de este regalo que Dios nos hace cada día. Afronta la vida con valentía y sé feliz. La felicidad es un verbo, es acción, es actitud. Y por eso depende exclusivamente de ti.

Cuándo el amor acaba no es el fin de tu vida!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Frases de como Recuperar un Matrimonio Desgastado

11 Frases de como Recuperar un Matrimonio Desgastado

Anuncio ¿Está casado y su matrimonio está en crisis? Si está pasando por esta situación, puede que se sienta desesperanzado, sin esperanzas y confuso. Pretendemos ayudarte a reflexionar sobre esta situación con el texto 11 frases de como recuperar un matrimonio desgastado. El matrimonio es algo sutil, y cuando desciende

Leer más »
Amor propio frases Frida Kahlo

Amor Propio: Frases Impactantes de Frida Kahlo

Anuncio Frida Kahlo fue una extraordinaria artista mexicana que, además de sus célebres obras de arte, nos dejó un legado de frases impactantes sobre amor propio y sabias reflexiones. Muchas de sus frases son verdaderas obras de arte sobre el amor propio. A continuación, vamos a explorar algunos de los

Leer más »
Como Salir de la Rutina: 7 Consejos para tu Pareja

Como Salir de la Rutina: 7 Consejos para tu Pareja

Anuncio La rutina puede ser un problema común en las relaciones, pero afortunadamente, hay formas de escapar de ella y reavivar la llama en tu relación de pareja. A continuación, te brindamos 7 consejos para que puedas salir de la rutina y fortalecer tu vínculo con tu pareja. La estabilidad

Leer más »

@Todos los derechos reservados