google-site-verification=IZDdA_DddEG5JLdSPPAQyAFRmYfZVeVV7D2emZcws6M

El Canal del Amor

Cómo recuperar el Autoestima después de una Relación Tóxica

Anuncio

Todos nosotros, en algún momento de nuestra vida, podemos enfrentarnos a una relación destructiva capaz de aniquilar nuestro amor propio. Si actualmente te encuentras en esta situación, el propósito de este artículo, cómo recuperar la autoestima después de una relación tóxica, es que te des cuenta de que existe una salida para que vuelvas a encontrar la alegría de vivir.

Lo importante en este momento es reconocer que lo que has vivido ha sido una relación abusiva e intentar comprender las razones que te llevaron a aceptar pasivamente todo el maltrato inherente a este tipo de relaciones.

Anuncio

Hay que actuar con madurez y resistir la tentación de interpretar el papel de víctima que tuvo la mala suerte de conocer a una mala persona. Deberíamos reflexionar principalmente sobre por qué permitimos que la otra persona nos tratara así.

Cómo recuperar el Autoestima después de una Relación Tóxica
Cómo recuperar el Autoestima después de una Relación Tóxica

¿Por qué la gente permanece en relaciones tóxicas?

Esta es la gran pregunta que deberían hacerse todas las personas que han vivido o viven en una relación abusiva. Es fundamental que quien quiera recuperar su autoestima comprenda las razones que le llevaron a aceptar el maltrato de la otra persona.

Anuncio

Las razones pueden ser diversas y son individuales: baja autoestima, miedo, visión equivocada del amor y de las relaciones, dependencia emocional, incapacidad para ver la realidad de los hechos o la creencia de que necesitan ayudar a su pareja.

Cada persona debe ser capaz de analizar cuáles fueron sus motivos y encontrar formas de resignificar estas creencias, sola o con ayuda profesional.

¿Como sanar las heridas del corazon?

Anuncio

Un error muy común que cometen las personas es intentar curar las heridas de amor buscando otra relación, sin reflexionar sobre las verdaderas razones que les llevaron a ese sufrimiento.

Lo más que puedes conseguir con esta actitud es cambiar la dirección de tus problemas. La persona ve el amor como una lotería y una relación feliz como un golpe de suerte y no como una construcción. Es una actitud inmadura e infantil con grandes posibilidades de generar sólo más frustraciones.

Busca apoyo emocional y sé tú la prioridad

Debes ver este momento como una oportunidad para la curación y el autoconocimiento. Vuelve a conectar con tus amigos y familiares, busca ayuda profesional si es necesario, pero ten como objetivo tu reconstrucción emocional.

Anuncio

Piensa sólo en ti en este momento, por egoísta que pueda sonar. Aprende a apreciar tu compañía y encuentra la felicidad dentro de ti. Nadie es responsable ni capaz de hacerte feliz.

Olvida el ideal romántico que encontrarás un amor que te hará feliz para siempre. Las relaciones están hechas para compartir la felicidad que ya tenemos en nuestro interior y no para ser fuentes de nuestra felicidad.

Anuncio

Dale un sentido a la vida

Retira el foco de tu vida de las relaciones amorosas. El amor es un aspecto de la vida humana, pero no el único ni el principal. Desarróllate como persona. ¿Cuáles son tus sueños? ¿Tus objetivos profesionales o académicos? ¿Qué actividades te gustan? ¿Qué viajes te interesa hacer?

Cuidándote y desarrollándote, seguro que te conviertes en una persona más interesante y atractiva, pero la atención debe centrarse en sentirte bien contigo misma y no en encontrar el amor. No eres la mitad de una naranja, sino una persona completa, feliz y llena de aspiraciones. No te encojas para encajar en la vida de otra persona.

Anuncio

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Tecnología Inteligente: Ahorrando Energía en Casa

Tecnología Inteligente: Ahorrando Energía en Casa

Anuncio La tecnología inteligente ha transformado la forma en que vivimos nuestras vidas, y ahora está cambiando la forma en que ahorramos energía en nuestros hogares. Desde termostatos inteligentes hasta electrodomésticos conectados, la tecnología inteligente está haciendo que la gestión del consumo energético sea más fácil y eficiente que nunca.

Leer más »
Amor propio es fundamental para tener una vida feliz

Amor Propio: es Fundamental para tener una Vida Feliz

Anuncio El amor propio es fundamental para estar bien contigo mismo y con los demás. Independientemente de si eres hombre o mujer, viviendo una relación heterosexual u homosexual. Amor propio es fundamental para tener una vida feliz. Si quieres ser feliz en la vida y en el amor, es esencial

Leer más »

@Todos los derechos reservados