Una relación, cuando es recíproca, puede ser una de las mejores y más estimulantes experiencias de tu existencia. Pero reconocer las señales de que un hombre ha dejado de amar a una mujer es un proceso muy doloroso.
El problema es que algunas personas, por miedo a todos los problemas derivados de una ruptura, prefieren no actuar de forma franca y directa. Continúan en relaciones fracasadas por miedo a enfrentarse a la realidad.
Esto es especialmente cierto en el caso de los hombres, que a menudo no saben cómo terminar una relación y afrontar el dolor de su pareja. Sin embargo, aunque los hombres no quieran hablar de ello, las mujeres nos damos cuenta rápidamente de que su comportamiento ha cambiado. Puede que ni siquiera seamos capaces de identificar lo que ocurre realmente, pero intuimos que algo va mal.
Un cambio en el comportamiento de tu pareja puede ser señal de que ya no te quiere, sobre todo si se vuelve distante y ya no se esfuerza por pasar tiempo contigo, si expresa exteriormente su infelicidad y se queda contigo por obligación.
1. Tienes que andar con pies de plomo con él
Esta es una señal de que la relación no tiene futuro y debes tomar medidas. Cuando un chico se ofende fácilmente y tienes que tener cuidado con cómo actúas o hablas cuando estás con él, ya no es una relación sana.
Verse obligada a andar con pies de plomo demuestra que la relación está llena de resentimiento, ira y dolor. Hazte un favor y sal de esta relación abusiva antes de que te devore.
2. Ya no le importan las cosas que antes significaban algo
¿Antes siempre recordaba y celebraba su cumpleaños y ahora ya no? Las cosas sobre ti ya no tienen significado para él.
3. Evita hablar contigo
Si se ha vuelto monosilábico, es un problema. Si espontáneamente deja de contarle algo sobre su día, o si realmente necesita pedirle información, es posible que quiera poner fin a la relación.
Porque ya no te ve como amigo y confidente. Te evita porque quiere que te alejes de él.
4. El sexo es cada día más raro
Los hombres son muy visuales y tienden a mostrar su afecto físicamente. Si empieza a evitar los momentos íntimos contigo, dando siempre excusas de que está cansado y no sospechas de ninguna disfunción física o emocional, la relación está acabada.
Una vida sexual activa suele traducir el grado de felicidad de tu pareja en la relación. Por supuesto, no todos los socios tienen el mismo ritmo. Pero si notas un cambio drástico en tu vida sexual, es señal de que algo no va bien, ya sea emocional o físicamente.
5. Ya no discute contigo
Cualquier persona interesada en salvar una relación discutirá con su pareja si cree que hay un asunto importante que debe resolverse. Si notas que ha dejado de intentar arreglar las cosas que te irritan, es que ya ha dejado la relación sin decírtelo.
6. Ya no presta atención a tus cosas
Si ha dejado de preocuparse por tratar bien tus proyectos, posesiones y sueños, es señal de que ya no te respeta. Puedes sentir cuánto te quiere y te respeta una persona por lo mucho que se esfuerza por verte satisfecho y realizado. Puede ser un intento de que termines la relación, ya que él no tiene el valor.
7. Ya no hace planes a largo plazo contigo
¿Se pone de mal humor cuando intentas planear algo para dentro de un par de meses? Si no recuerdas la última vez que él tomó la iniciativa de planear algo para hacer en pareja, quizá el plan de este chico sea salir de la relación.
8. Ha notado que suspira a su alrededor
Suspirar suele ser una forma de transmitir aburrimiento, exasperación o incluso frustración. Si tiene tan malos sentimientos cuando está cerca de la mujer que dice amar, algo debe significar.
9. Se pelea contigo por todo
Esto suele indicar que hay asuntos mucho más importantes en juego, pero no quiere hablar de ellos directamente.
Cuando un hombre no es directo y sigue buscando peleas al azar, o está engañando o quiere romper. Buscar motivos para pelearse es señal de que la persona es infeliz en la relación, pero no quiere o no puede abordar las causas reales.
Te mereces algo mejor que eso. Es mejor romper si lo hace regularmente, el amor no va con este clima de tensión y sufrimiento.
LEER TAMBIÉN: ¿Cómo Superar una Ruptura Amorosa?
10. Dejó de gastar dinero en ti
Si nunca ha sido una persona tacaña, siempre ha tenido dinero para programas de pareja y ahora, a pesar de que no ha habido ningún cambio repentino ni en sus ingresos ni en sus gastos, siempre se queda sin dinero, es una señal sospechosa.
En otras palabras, cuando un hombre pierde interés, la cantidad de dinero que gasta en ti es proporcional. Tendemos a evitar gastar dinero en gente que no nos importa.
11. Da prioridad a los demás
Si ya no eres una prioridad, tienes que salir de esta relación. La frecuencia con la que pone a los demás por encima de ti es una señal muy clara de que ya no te quiere.
12. Tienes la sensación de que es infeliz en la relación
13. Sólo está contigo por los niños
14. Da la sensación de que te esfuerzas en la relación para nada
Cuando los hombres lo quieren, mueven montañas por alguien a quien aman. Si ni siquiera intenta ser romántico contigo o planear una cita agradable, suele ser un buen indicador de que ha perdido el interés en la relación. ¿Por qué necesitas a un hombre así?
LEER TAMBIÉN: Amor Propio: es Fundamental para tener una Vida Feliz
15. Te engaña, pero sigues con él
En muchas situaciones, los hombres que quieren terminar una relación pero no tienen el valor prefieren provocar a la mujer para que la termine engañándola.
Aunque no intente provocarte conscientemente para que la dejes, los casos habituales suelen indicar que ya no le interesa mantener una relación contigo.
16. Te pide tanto espacio personal que sientes que ya no quiere estar contigo
Hay una diferencia entre necesitar más «tiempo para mí» y necesitar más «tiempo sin ti».
17. También ha empezado a perder interés
¿Te niegas a admitir que tu interés por tu pareja está disminuyendo?
A veces no podemos admitir la verdad ante nosotros mismos. Es difícil despedirse de alguien con quien has pasado mucho tiempo. Pero si sientes que él ha perdido interés, puede ser porque tú también lo has perdido y sientes lo mismo.