Con cada nuevo año, renovamos nuestras esperanzas y creemos que esta vez será diferente y que el año que viene será el año de nuestras vidas. Pero mucho antes de que acabe enero, ya hemos vuelto a actuar como siempre. En este texto, Autogobierno: La Clave para Alcanzar tus Metas, analizaremos por qué ocurre esto.
Pero antes de nada, ¿sabes qué es el autogobierno? El autogobierno es la capacidad que tiene una persona de controlar su propia vida para alcanzar sus objetivos y metas. En otras palabras, es el poder que tiene una persona para tomar las riendas de su propia vida con disciplina y enfoque y así obtener grandes logros.
Y antes de que te desanimes y pienses que la vida no te ha dotado de este don, tengo una excelente noticia para ti. Todos podemos desarrollar el autogobierno. Sólo tenemos que desprendernos de nuestras creencias limitantes y aplicar enfoque y disciplina a nuestros sueños. Todos nacimos para ser grandes y prósperos, somos imagen y semejanza de Dios.
Creencias limitantes, miedos y bloqueos
Nuestro subconsciente es un mundo desconocido, capaz de paralizarnos por razones que ni siquiera somos capaces de imaginar. A lo largo de nuestra vida, diversos acontecimientos dejan huellas que ni siquiera somos capaces de identificar. Pero a menudo son el origen de varios de nuestros bloqueos y limitaciones.
Peor aún es cuando identificamos lo que nos molesta, pero somos incapaces de olvidar o perdonar a las personas implicadas y este trauma se arrastra a lo largo de nuestra existencia.
Tenemos que esforzarnos por borrar esas marcas que nos impiden avanzar. Perdonar nuestro pasado, desbloquear esas limitaciones, perder nuestros miedos y seguir adelante.
Lleve su Vida al Siguiente Nivel
A partir de hoy, cada día mírate al espejo por la mañana y dite a ti mismo que estás hecho a imagen y semejanza de Dios y que, por tanto, la prosperidad es natural en tu vida.
Piensa en tu vida como en un videojuego en el que para subir de nivel tienes que cumplir ciertas metas y objetivos.
Sepa qué quiere conseguir y qué pasos necesita dar para alcanzar sus metas. Desarrolle el autogobierno y actúe diariamente en pos de sus deseos. Aunque sea una acción mínima, lo más importante es seguir un camino diario y no el tamaño del paso dado.
Autorregulación Emocional, Constancia y Perseverancia
Es extremadamente importante que estés atento a tus emociones, cada pensamiento autodespreciativo debe ser visto como autosabotaje y necesita ser rápidamente reemplazado por tu esencia a imagen y semejanza de Dios.
Con tus emociones bajo control, invierte en disciplina para tener consistencia sobre tus acciones y metas. Conviértete en una persona de acción y resolución. Sé perseverante y supera poco a poco todos los obstáculos que se presenten en tu vida y paso a paso evoluciona y conviértete en una mejor persona.